El programa radial Panorama Ecológico es desarrollado por Foro Ecologista y conducido por Walter Atilio Fontana.
Inicio Institucional Actividades Red juvenil Premio 0NU Recursos Participe
 

 
    Visita a las islas de Colón

    Argentina es un país que ofrece atractivos naturales y culturales a lo largo y lo ancho de su territorio. Una zona pródiga en ellos es la de Colón. Para conocer más en profundidad sus ecosistemas y sus habitantes realizamos una visita a la región en el primer semestre de 2015, grabando testimonios que reproducimos en nuestro programa Panorama Ecológico.

    Colón posee casi 10 kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay formando la continuidad de balnearios de agua dulce más importante del país. Las playas e islas son uno de los principales atractivos de la ciudad, señala la Municipalidad de Colón.

    Dos lugares de visita obligada son las islas y los bancos de arena. Estas islas fueron formadas por los sedimentos arrastrados por el Río Uruguay que nace en el sur de Brasil, pasa por Misiones y va transportando semillas y sedimentos que son depositados en las islas y tierras inundables por las crecientes, transformándose en un verdadero corredor de flora y fauna donde conviven más de 500 especies de vertebrados, innumerables clases de insectos y cientos de especies vegetales; hacen de esta región un paraíso de flora y fauna" de gran valor biológico y como consecuencia los arenales más fantásticos de todo el Río Uruguay. Algunos de los sitios más importantes son los bancos del Caraballo, la isla Queguay chica, la isla Queguay grande, la isla San Francisco, la isla Caridad y la isla Florida.

    Para transmitir a los oyentes de Panorama Ecológico las características que hacen sobresaliente a la zona Pablo Latzina, operador de eco turismo náutico, fue entrevistado por Walter Atilio Fontana.


    Entrevista a Pablo Latzina