Inicio Institucional Actividades Red juvenil Premio 0NU Recursos Participe
 

 
    Día Mundial del Medio Ambiente

    El 5 de junio de mil novecientos setenta y dos comenzó en la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia, la primera reunión internacional de gran importancia para tratar los temas ambientales. Precisamente, cada 5 de junio se recuerda enfáticamente la necesidad de cuidar el planeta que da sustento a los seres humanos y demás especies; el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año Piensa.Aliméntate.Ahorra, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

    Según FAO, cada año se desperdician mil millones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de veinte mil niños de menos de cinco años mueren de hambre cada día.

    Teniendo en cuenta este enorme desequilibrio y los efectos devastadores que esto tiene para el medio ambiente, el tema de este año, Piensa.Aliméntate.Ahorra, pretende dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias y cómo tomarlas cien por ciento informados.

    Sobre este y otros temas emitimos en directo el 5 de junio nuestro programa radial Panorama Ecológico, desarrollado por Milagros D., del Colegio 25 de Mayo, y Grazia L., Trinidad A. y Justina B., del Colegio Madres Escolapias, con la conducción de Walter Atilio Fontana