Inicio Institucional Actividades Red juvenil Premio 0NU Recursos Radio
 

 
    Premio Global 500 de ONU

    Imagen: Global 500 Forum El director de Foro Ecologista, Walter Atilio Fontana, fue distinguido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el premio "Global 500" por sus logros ambientales.

    El "Global 500" es uno de los premios más importantes del mundo que la ONU entregó a personas e instituciones de distintos países destacadas en la protección ambiental, y le fue entregado personalmente en el Palacio Real de Estocolmo (Suecia) por el Rey Carlos Gustavo XVI y el Director Ejecutivo del PNUMA en 1991.

    También recibieron el premio Global 500, entre otros, el investigador marino Jaques Cousteau, la ex primer ministro de Noruega Gro Harlem Brundtland, el ex presidente de Esstados Unidos Jimmy Carter, la primatóloga Jane Goodall, el activista Chico Mendes, la conductora televisiva Brigitte Bardot, el naturalista británico David Attenborough y las instituciones Greenpeace International, National Geographic Society y WWF.

    Fontana también recibió otros premios por el trabajo ecologista que realiza ininterrumpidamente desde los 15 años de edad, destacándose la distinción de "Joven Sobresaliente del Año" de la Bolsa de Comercio de Córdoba, por las actividades de educación y comunicación ambiental.

    Walter Atilio Fontana tuvo el honor de recibir el Premio Global 500 de manos de dos grandes personalidades:

    Su Majestad el rey de Suecia Carlos Gustavo XVI: máxima autoridad del país anfitrión. Nacido en 1946, fue el único hijo varón del príncipe Gustavo Adolfo, duque de Vasterbotten, y de la princesa Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha.
    right


    Mostafa Kamal Tolba (Egipto): fue el Director Ejecutivo del Programa de las Naciones para el Medio Ambiente (PNUMA)durante casi 20 años. Algunos lo definen como el salvador de la capa de ozono de la Tierra.


    Palacio Real de Estocolmo (Suecia): en él se realizó la solemne ceremonia, a la que asistieron presidentes, ministros, periodistas e invitados especiales de todo el mundo.