Inicio Institucional Actividades Red juvenil Premio 0NU Recursos Participe
 

 
    Conferencia sobre el modelo basado en comprar-usar-tirar



Walter Atilio Fontana dictó recientemente en la escuela del Perú una conferencia sobre el agotamiento de los recursos y la invasión de residuos, como consecuencia del actal modelo basado en comprar-usar-tirar.

Fontana, director de Foro Ecologista y distinguido por la ONU con el premio Global 500 por sus logros ambientales, compartió con docentes y estudiantes la necesidad de cambiar los hábitos de consumo.

Envoltorios innecesariosWalter Atilio Fontana dictó recientemente en la República del Perú una conferencia Así, adoptar comportamientos ambientalmente adecuados se presenta como una necesidad urgente (y conveniente):
.Elegir los productos con menor cantidad de envolturas, como bolsas innecesarias.
.Comprar productos certificados en la obtención de la materia prima y en los procesos de producción.
.Adquirir las bebidas en envases retornables.
.Evitar recibir bolsas en forma innecesaria y reutilizar todas las recibidas.

La puesta en práctica de estas y otras acciones sencillas aportaría un beneficio enorme al ambiente. Para tener una idea acabada -dijo Fontana- basta recordar que cada día se venden en el mundo 1.600.000.000 (mil seiscientos millones) de botellas de Coca Cola: la diferencia en que esa enorme cantidad de botellas de Coca Cola sean retornables o sean descartables es significativa.

La idea no es dejar de usar los recursos sino hacerlo en forma sustentable. Ciudadanos participativos hacen el cambio porque con sus pensamientos, palabras y acciones pueden encauzar a empresas y gobiernos por el rumbo correcto.